Internacional

Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo

El mensaje habría sido llevado por una delegación de Corea del Sur que viajó a Washington, según agencias internacionales.

Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo

Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo(EFE)

Según fuentes citadas por medios estadounidenses, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha invitado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a una reunión.

La invitación habría llegado a manos del mandatario norteamericano mediante emisarios de Corea del Sur, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, según indicó la agencia Reuters.

El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, hará un anuncio sobre Corea del Norte en la sala de información de la Casa Blanca, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Previamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur hará un "gran anuncio" en relación a Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle, informó la agencia Efe.

A su vez, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la invitación del líder norcoreano, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, según informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.

La confirmación de la fecha de la reunión entre las cabezas de las dos potencias nucleares fue adelantado por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, habría sido el emisario del llamado de PyongYang a la Casa Blanca a través de una misiva entregada días atrás. 

“El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado”, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad