Economía

Arranca juicio por capítulo Tunjuelo Canoas en Odebrecht

El primero sentarse al banquillo será el empresario Orlando Fajardo representante legal de CASS Constructores.

 Orlando Fajardo

Orlando Fajardo(Colprensa/Archivo)

Las irregularidades en este caso y que enredan Orlando Fajardo, el representante legal de CASS Constructores, superaron los "$48.000 millones.

El ingeniero fue acusado de gestionar millonarios sobornos para que Odebrecht se quedara con el contrato del interconector Tunjuelo – Canoas en Bogotá, supuestamente recibió un anticipo y de ese dinero salieron los sobornos para el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano el ex senador Iván Moreno. 

Fajardo será el primer implicado en este capitulo del escándalo de Odebrecht en ser juzgado. Este miércoles precisamente arranca la última etapa del proceso que lo mantiene en una cárcel por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. 

Le siguen para pasar a juicio los hermanos Moreno, Samuel, el ex alcalde, e Iván, el ex senador. Pero otros citados a imputación son: el ex presidente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jorge Enrique Pizano y los representantes del Grupo Solarte, Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad