Inhabilitados por 15 años, 3 militares de la Armada Nacional por maltrato

La Procuraduría también suspendió por tres meses al director del curso, capitán Salvador Francisco Orjuela Echandía.

Armada Nacional de Colombia /

El ente de control asegura que el ejercicio se trataba de un simulacro de secuestro, pero aún así, no era necesario el uso de ramas y palos para agredir a los uniformados. Eso es reprochable visto desde el código penal militar, el código de la policía y disciplinariamente. Ademas es una falta gravísima a título de dolo la conducta efectuada por los miembros de la Armada.

Las sanciones fueron impuestas al subteniente Richard Antonio Torres Ariza, al sargento viceprimero Elkin Fidel Oñate Candama y al cabo segundo Obert Arley Zurita Soto, quienes impartieron las instrucción a los infantes y a otros uniformados.

Según la Procuraduría estas personas eran los instructores de un curso de combate realizado por la armada nacional en el año 2014 y en este según denuncian las víctimas fueron sometidos a tratos degradantes.

El Ministerio Público demostró “que los implicados participaron en la capacitación efectuada en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina con sede en Coveñas (Sucre), durante la cual golpearon indiscriminadamente al grupo de estudiantes que asistieron a la práctica”.

Cargando