Justicia

No existe “El Cartel del Bastón”: secretaría de Mujer de Córdoba

Sin titubeos la funcionaria advierte que este presunto cartel, es una treta más para empañar el trabajo del Gobierno actual.

Abuela

Abuela(Colprensa/Archivo)

El cartel del bastón, es denunciado por veedores de la salud en Córdoba y estos aseguran que las contrataciones de los municipios con fundaciones como Gotitas de Esperanza, que figura como contratista en seis puntos distintos de Córdoba, reflejan inconsistencias en la listas de abuelos beneficiados. Entre las irregularidades se señala que aparezcan nombres de adultos mayores que ya han fallecido o que se encuentran fuera del país e incluso que su nombre no concuerda con su número de identificación.

Los $4.000 millones que se habrían desviado con la ejecución de este programa, entran en las cifra de más de $80.000 millones que ha perdido la salud de esta región a causa de los actos de corrupción por parte de sus mismos dirigentes políticos, como el caso de Alejandro Lyons y el cartel de la Hemofilia.

Caracol radio entrevistó a la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo del departamento, Sandra Gómez, y esta argumenta que no existe el cartel del bastón y que las incongruencias en las listas de beneficiarios de este proyecto son el reflejo de la debilidad mental de los abuelos y su índice de analfabetismo que los traiciona a la hora de escribir su nombre y plasman de forma incorrecta ya sea dígitos o letras.

Así mismo la funcionaria Sandra Gómez, afirma no conocer nada sobre la fundación Gotitas de Esperanza, ni tampoco sobre su representante legal, pero si manifiesta que está convencida que no hay corrupción en este particular caso ya que desde los entes de controles se hicieron las respectivas auditorías

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad