Justicia

Más de 700 personas aspiran a ser nuevos magistrados de la Corte Suprema

El Consejo Superior de la Judicatura publicó la lista de quienes podrían asumir los procesos contra congresistas, gobernadores y ministros.

Corte Suprema de Justicia de Justicia

Corte Suprema de Justicia de Justicia(Colprensa)

Son en total 739 los aspirantes para conformar las dos nuevas salas de la Corte Suprema: la Sala de Juzgamiento y la Sala Especial de Instrucción. Ésta última que se encargará hacer la labor de investigación en los diferentes procesos.

El Consejo Superior de la Judicatura recibió la inscripción de estas personas que garantizarán, una vez escogidos, el derecho a la doble instancia de los aforados, específicamente los congresistas, gobernadores y ministros, y ahora se recibirán los comentarios de los ciudadanos sobre los postulados.

La lista completa se encuentra en la página de la corporación https://www.ramajudicial.gov.co/ , y se destinó el correo: convocatorias@cendoj.ramajudicial.gov.co, para recibir hasta el 6 de abril los comentarios.

El 11 de abril se publicará la lista de los preseleccionados y a partir del 19 del mismo mes se realizarán las entrevistas que serán transmitidas por streaming. Y finalmente el 9 de mayo se integrarán las listas que el Consejo enviará a la Corte Suprema de Justicia para la elección de los nuevos magistrados.

Casos como el del ex magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, así como los procesos por Odebrecht y el Cartel de la Toga los asumirían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad