Justicia

JUDICIAL

Ratifican medida de aseguramiento para implicados en PAE

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel a finales del año pasado, apelaron la decisión; pero un juez determinó que debían seguir en la cárcel.

Ratifican medida de aseguramiento para implicados en PAE

Bucaramanga

El 24 de noviembre del año pasado la Fiscalía envió a la cárcel a Ana de Dios Tarazona quien hasta entonces ejercía como secretaria de educación de Santander, el exdirector del Programa de Alimentación Escolar, Aníbal González Sánchez, la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor Fernando Medina Monsalve, tras sindicarseles por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y privado.

La defensa había apelado la decisión, pero un juez del circuito de Bucaramanga ratificó la medida de aseguramiento en centro carcelario para las cuatro personas que deberán permanecer allí mientras continua el proceso.

La investigación

Según la investigación de la Fiscalía se habría presentado un peculado de más de 2 mil millones de pesos en la ejecución del contrato del PAE 2016 celebrado por la Gobernación de Santander. 

El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que se compraron tamales a una asociación de operadores de grúas, domiciliada en Acacías, Meta, por un valor de $30 millones.

En Algeciras, Huila, el contratista del PAE también hizo compras para el suministro de postres, por $20 millones con una agrupación que está inactiva. Sus representantes manifestaron no conocer al operador que supuestamente los contrató.

También, se contrató con una asocaición de Rovira, Tolima para el suministro de frutas por $60 millones; los dineros fueron consignados en cuenta de Catalina Trujillo, quien sería hermana de Germán Trujillo, uno de los investigados aseguró la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad