Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Brasil y Colombia aumentarán cooperación sobre migración de venezolanos

Destacan la necesidad de ayudar a quienes escapan de las condiciones en Venezuela.

Maria Angela Holguin /

La canciller colombiana María Ángela Holguín y su homólogo brasileño Aloysio Nunes tuvieron hoy en Brasilia un intercambio de experiencias sobre la migración de venezolanos que los países está recibiendo a través de sus fronteras. 

Nunes declaró que es necesario reforzar la cooperación para enfrentar lo que considera que ya es una emergencia. Mientras la canciller Holguín resaltó la importancia de ayudar a los venezolanos y mantener una política abierta. 

“El objetivo que tenemos los dos es mantener las puertas abiertas, ayudarles a los venezolanos que están migrando en unas circunstancias difíciles. Vamos a hacer lo que cada uno de nosotros podamos, pero que puedan estar en un país que los acoge, que les da las condiciones para que puedan vivir tranquilos”, manifestó Holguín durante las conclusiones del encuentro. 

Los cancilleres también hablaron sobre la ruta de cooperación entre Brasil y Colombia en aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Resaltaron la importancia de continuar con las interdicciones fluviales y buscar nuevas operaciones de inteligencia entre las autoridades. 

Holguín reconoció el trabajo de Brasil para la paz de Colombia, destacando su acompañamiento durante el proceso de paz y el posconflicto, especialmente en aspectos de desarrollo rural. Agregó que es un aliado importante para continuar con el desminado. 

Los ministros de Relaciones exteriores se reunieron igualmente con los ministros de Defensa de Colombia y Brasil, destacaron la cooperación comercial y buscarán un posible reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Michel Temer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir