Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Gabriel Santos se siente "bacalao" y quiere recuperar la honra familiar

El hijo del exvicepresidente de Colombia se lanzó a la arena política del país con la premisa de recuperar el buen nombre de su familia.

En un video difundido en redes sociales con musicalización de circo, Gabriel Santos, aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, asegura que "algunos pueden pensar que soy un delfín, sin embargo yo me siento más un bacalao".

Dice que su familia tuvo buena reputación hasta 2010, año en el que el que comenzó el periodo presidencial de Juan Manuel Santos, de quien muestra grabaciones en los que es abucheado por habitantes de Cartagena y otras zonas del país.

"Nuestro apellido tenia buena reputación hasta hace unos años (...) pero la cosa comenzó a deteriorarse hace unos 7 años, ahora se nos ha vuelto más difícil incluso salir a la calle", manifestó Gabriel Santos.

A diferencia de esto, muestra fotos e imágenes en las que exalta figuras de su familia en el pasado como María Antonia Santos, prócer de la independencia colombiana; el expresidente Eduardo Santos Montejo, y otros que fueron directores del periódico El Tiempo.

Luego exhibe la portada de una revista en la que el protagonista es su padre, Francisco Santos, quien entre 2002 y 2010 fue vicepresidente en el Gobierno de Álvaro Uribe, ahora senador.

"Nosotros seguimos luchando para recuperar el prestigio perdido y empezamos por nuestras raíces, el periodismo", por lo que pone como ejemplo a Lucas Pombo, periodista de W Radio, y sigue con su hermano Pedro, a quien califica como "un gran defensor de las minorías".

El video cierra con una grabación de Barack Obama acompañado de su esposa, Michelle Obama, en la que el exmandatario estadounidense es aplaudido por la audiencia, y prosigue con un clip donde se ve a Uribe en medio de una multitud que lo saluda.

"Con mi trabajo en el Congreso quiero demostrarles que sí hay Santos buenos", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir