Orden Público

Otras dos nuevas capturas del frente primero residencial en Guaviare

En días pasados se había entregado a las autoridades cuatro integrantes de esta estructura por presión de la Fuerza Pública.

Dos nuevas capturas de integrantes del llamado Grupo Residual Organizado de la disidencia del frente primero de las antiguas Farc que opera en los departamentos de Guaviare y Vaupés, reveló el Ejército. 

Se trata de Florentino Osma Castañeda alias ‘Aldemar Congo’, responsable de acciones terroristas en esa región del país, y de Juan Camilo Parada Hernández alias ‘Steven’, integrante de la ‘Red de Apoyo al Terrorismo’ de ese grupo armado ilegal. 

El operativo de la Brigada 22 del Ejército se realizó en la vereda La Argelia del municipio de Calamar, departamento del Guaviare, donde además fueron incautadas dos motocicletas y dos pistolas 9 milímetros.

Según las autoridades, alias ‘Aldemar Congo’ es el responsable de acciones terroristas contra la Fuerza Pública que dejaron varios uniformados asesinados, además de ordenar extorsiones, homicidios selectivos, reclutamiento forzado y dirigir actividades de narcotráfico en el departamento del Guaviare. 

En días pasados, otros cuatro integrantes de esta misma estructura delincuencial se habían entregado a las autoridades por presión de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad