Orden Público

Policía desarticuló la cúpula de la banda criminal ‘La oficina’

La ‘Operación Zeus’ se realizó después de dos años y medio de labores de Inteligencia , reveló el general Jorge Nieto.

La cúpula de la banda criminal conocida como ‘La Oficina’ quedó prácticamente desarticulada tras el operativo realizado en las últimas horas en Medellín y Cartagena, y que permitió la captura de siete personas. 

Con apoyo de la Fiscalía General y en coordinación con la agencia DEA de Estados Unidos, la Dijin de la Policía capturó en desarrollo de la ‘Operación Zeus’ a Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, presunto líder de esta bacrim. 

Murillo sería el sucesor de Fredy Alonso Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’, quien se entregó a la justicia en abril de 2015 y purga una condena en Estados Unidos. 

En la ciudad de Cartagena fue capturado Martín Fernando Tamayo Cano, alias ‘Martín’, encargado del microtráfico en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín, y enlace de ‘La Oficina’ con el ‘Clan del Golfo’. 

En Medellín también fueron capturados Cristian Duque Echeverri, alias ‘Fantasma’ y hermano de Sebastián Murillo. 

También fueron aprehendidos John Jairo Vélez Londoño, ‘Orejas’; Diego Alberto Zapata Martínez, alias ‘Mexicano’; Alexánder Tobón Grajales, alias ‘Viejito’ o ‘Alex’, y Barney Felipe Mesa López;

 

“Estas personas deberán ahora responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad