Economía

Gerente de Banco de la República no es partidario de bajar tasas de consumo

Juan José Echavarría afirmó que la inflación en el país ya se encuentra bajo control.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República,

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, (Colprensa)

Colombia

Para el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría las tasas de interés de consumo van a bajar y van a bajar a medida que las deudas malas mejoren.

“Yo no quisiera decir como decía Juan Camilo Restrepo; que hay que obligar a los bancos a bajar tasas a sombrerazos, eso no tiene un impacto favorable en el mediano plazo”.

Añadió que lo mejor es dejar a los bancos que en competencia tomen en cuentan todos los riesgos en sus decisiones de prestar y subrayó que a pesar de esta situación el crédito de consumo sigue creciendo a tasas del orden del 10% nominal.

De otra parte, manifestó que pasar que la inflación en Colombia se encuentra ya en el rango meta del 2 al 4 %, se descarta por el momento una nueva reducción en la tasa de interés de referencia que se encuentra en el 4,5%, aseguró el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Dijo que el ciclo se cerró pero sí hay cambios muy grandes se podría volver a rediscutir el tema e indicó que no hay espacio para una modificación en la política monetaria.

Finalmente, aseguró que en su opinión el crecimiento de la economía colombiana en el presente año podría estar por el orden del 3 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad