Orden Público

ELN se pronuncia sobre atentados y supuesto asesinato de miembros de Farc

Aseguran que acciones terroristas son respuesta lógica a operativos del ejército. Aseguran que no es una política asesinar a ex guerrilleros.

ELN se pronuncia sobre atentados y supuesto asesinato de miembros de Farc

ELN se pronuncia sobre atentados y supuesto asesinato de miembros de Farc(Caracol Radio)

Colombia

En entrevista realizada por la por la propia delegación de paz en Quito, Ecuador a uno de los jefes negociadores del ELN, Bernardo Téllez, la guerrilla afirma que la escalada de atentados terroristas, es una consecuencia lógica de las operaciones militares que se adelantan en el país.

Asegura Téllez que desde el pasado 9 de enero cuando concluyó el cese bilateral al fuego, “todas nuestras unidades quedaron en disposición de desarrollar acciones defensivas”.

Frente al incremento de las acciones de la fuerza pública contra esa guerrilla, “era apenas lógica, la reacción militar que tuvo nuestra organización, después del 9 de enero”.

Sobre la denuncia del ahora partido Farc, sobre el asesinato de tres militantes de esa colectividad a manos del ELN en Nariño, el jefe guerrillero afirmó que se deben esclarecer los hechos.

Afirmó que, “allí se presenta una situación muy compleja, porque muchas de las estructuras de las Farc, hoy declaradas en disidencia en ese territorio, están muy relacionadas con el narcotráfico”.

“No es una política del ELN, atacar a miembros de las Farc”, aseguró Téllez, quien se declaró a la espera del pronunciamiento de los frentes guerrilleros que operan en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad