Misterios y creencias

Papa Francisco designa dos nuevos obispos para Colombia

Se trata de los nuevos obispos de Ipiales, en Nariño, e Istmina-Tadó, Chocó.

Papa Francisco designa dos nuevos obispos para Colombia

Una buena noticia recibió la Iglesia Católica colombiana de parte de la Santa Sede, pues el Papa Francisco acaba de designar a dos nuevos obispos.

Se trata del padre José Saúl Grisales Grisales, quien será el nuevo obispo de Ipiales, en Nariño, y el padre Mario de Jesús Álvarez Gómez, designado como nuevo obispo de Istmina-Tadó, en el departamento del Chocó.

Con la designación del nuevo obispo de Ipiales, el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de esta Diócesis de monseñor Arturo Correa Toro.

Mientras tanto, el padre Álvarez Gómez ocupa el lugar que dejó Monseñor Julio Hernando García Peláez, quien fue trasladado a la Diócesis de Garagoa, en Boyacá.

El padre José Saúl Grisales Grisales nació en Sonsón – Rionegro (Antioquia) el 12 de abril de 1964, estudió en el Seminario Diocesano Nuestra Señora, y cursó Filosofía y Teología en el seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja (Antioquia). Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985.Posteriormente se especializó en la Universidad Gregoriana en roma, donde en 1993, obtuvo la licenciatura en teología bíblica.

Mientras tanto, el padre Mario de Jesús Álvarez Gómez es natural de Palmira, municipio de Medellín, en territorio de la diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959. Estudió en el Seminario Menor Diocesano de Santa Rosa de Ososy luego pasó al Seminario Mayor de la misma localidad donde cursó Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y fue incardinado en la diócesis de Santa Rosa de Osos. Posteriormente, se especializó en la Universidad Gregoriana en roma, donde en 1993, obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad