Orden Público

La Farc denunciará a Uribe por calumnia e injuria

El senador no se ha pronunciado al respecto.

Alvaro Uribe Velez

Alvaro Uribe Velez(Colprensa/Archivo)

Manuel Garzón, candidato de la Farc a la Cámara de Representantes, aseguró que acudirá este viernes, 2 de febrero a la Fiscalía para denunciar al expresidente Álvaro Uribe por considerar que una publicación que hizo en su cuenta en Twitter es falsa y que solo contribuye a la polarización del país. 

“Será por los delitos de amenaza, instigación a delinquir y calumnia e injuria. Esto porque puso un trino con una fotografía mía la que decía que el abogado contra Santiago Uribe Vélez era ahora candidato de la Farc al Congreso y decía que los terroristas estaban en contra de su hermano”. 

Ese trino lo puso el expresidente hace algunos días y allí aseguró que Garzón era el abogado que en contra de su hermano Santiago Uribe Vélez. El ahora candidato negó esas afirmaciones. 

“Soy abogado y defensor de derechos humanos, tuve una participación secundaria en el proceso de Santiago Uribe Vélez, pero eso nada tiene que ver con mi aspiración política”. 

Por esa razón Manuel Garzón aseguró que además de la acción penal, debe hacer responsable al expresidente Uribe si algo llega a ocurrirle. “Estos comentarios ponen en riesgo mi vida e integridad personal, es una persecución y que critican la defensa de los derechos humanos. Estoy como candidato de un partido político legal que es fruto de un acuerdo de paz y eso no es motivo para lanzar calumnias”. 

Por ahora el expresidente Uribe no ha respondido a esta acción penal que se interpondrá en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad