Orden Público

“Me ofrezco como defensor del escolta de la Unp”: Carlos Homes

El hombre que por evitar un hurto asesinó a un ladrón deberá acudir a la Fiscalía el próximo lunes.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo(Colprensa/Archivo)

El caso de un escolta que, por auxiliar a una mujer que era víctima de un atraco, asesinó a uno de los ladrones, ha generado un amplio debate sobre si debe ser judicializado o no por un presunto homicidio culposo. 

Por esa razón y aunque la Fiscalía aún no ha tomado la decisión de imputar cargos, el exministro Carlos Holmes Trujillo quien es abogado de profesión se ofreció como defensor de este funcionario de la Unp sin pretender alguna remuneración económica. 

“Me estoy poniendo al servicio del ser Mario Muñoz, escolta de la Unp y quien defendió a una ciudadana que estaban atracando. Me estoy ofreciendo como abogado en un acto de solidaridad por considerar que fue un acto en el que quiso ayudar a una mujer y no debe tener problemas por ello”. 

Holmes aclaró que en el país la legítima defensa es un derecho ciudadano y que aplica para un tercero también. 

“La legítima defensa aplica en primera persona y para un tercero, esos eventos están contemplados en la legislación y por eso quiero ayudarle a esta persona ya que la inseguridad en Bogotá es muy grave”. 

No se conoce si el escolta aceptará esta ayuda, pero en las redes sociales se ha generado una ola de solidaridad por considerar que sencillamente quiso ayudar a una mujer que estaba siendo víctima de la inseguridad en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad