Actualidad

Continúa el apoyo e inversión del ICBF en las familias colombianas

El ICBF invertirá más de $104.044 millones para fortalecer a más de 122.000 familias

Karen Abudinen, Directora del ICBF

Karen Abudinen, Directora del ICBF(Colprensa/Archivo)

Colombia

Con el propósito de fortalecer a las familias colombianas, al igual que su desarrollo y cuidado mutuo, además de combatir la violencia intrafamiliar y de género; el ICBF invertirá más de $104.044 millones en fortalecer los distintos programas de la entidad que trabajan directamente con más de 122.000 familias.

“Es con amor, respeto y diálogo al interior de las familias colombianas, como lograremos que los niños, niñas y adolescentes de Colombia crezcan en un ambiente donde se les garanticen sus derechos y las oportunidades para su futuro” esas son las palabras de Karen Abudinen, directora del ICBF.

Con esta inversión la Dirección de Familias y Comunidades del ICBF se compromete a estudiar la información sobre la situación de las familias en el país y a crear, formular y aplicar estrategias para el fortalecimiento y apoyo a las familias y las comunidades con el concurso de la población.

Para lograr estos objetivos se conformaron cinco modalidades de atención: Familias con Bienestar Para la Paz, Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a Familias (UNAFA), Territorios Étnicos con Bienestar para la diversidad étnica y cultural del país, Comunidades Rurales y Campesinas, y la estrategia Construyendo juntos entornos protectores.

Así mismo, el ICBF brinda principal atención a las familias con niños y adolescentes discapacidades, por medio de la implementación de Unidades de Apoyo y Fortalecimiento Familiar- UNAFA, con la que se atienden más de 3.000 familias en 306 municipios.

También, para la entidad es clave trabajar para que las comunidades rurales y grupos étnicos, sean un eje fundamental para la consolidación de la paz en las regiones.

Miles de familias serán atendidas por todos los programas y equipos del ICBF en todos los departamentos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad