El senador uribista campeón de las #FakeNews

Daniel Cabrales del Centro Democrático ha sobresalido por compartir en redes sociales noticias falsas.

El senador ya es conocido por su capacidad para difundir fake news /

Su última salida en falso fue esta semana publicando un video en el que aparecen baúles de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional llenos de dólares, advirtiendo que hay ríos de plata de las Farc en la campaña electoral.

Sobre este video existe un comunicado de la Cruz Roja Internacional en el que rechaza el uso de sus logos pero además revela que lleva más de dos años circulando en redes sociales en diferentes países poniendo en peligro a funcionarios e integrantes de misiones humanitarias.

El congresista también dijo en plaza pública el día de la tragedia de Mocoa que esta había sido provocada por un atentado terrorista de las Farc.

Varias cuentas de twitter que publican y difunden su actividad política han sido identificadas como difusoras de noticias falsas como en el caso de la noticia sobre la supuesta ley Roy Barreras que les quitaría un porcentaje de la pensión a los colombianos para financiar la reincorporación de las Farc.

También se le recuerda por trinos calificados de oportunistas después del atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir