Congresista del Centro Democrático acusa a las Farc de la tragedia en Mocoa y luego se excusa

El senador Cabrales dijo que recibió "una mala información", tras decir que dinamita de las Farc generó la avalancha que causó decenas de muertos.

Twitter /

Un congresista del Centro Democrático, Daniel Cabrales, está en el ojo del huracán luego de que pidiera, desde Montería, una investigación a las Farc como supuesta responsable de la tragedia que hoy enluta a Mocoa por el desbordamiento de ríos y quebradas que afectó a 17 barrios y provocó decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

Cabrales dijo que "según me cuentan", la avalancha "fue provocada con dinamita explosiva depositada por las Farc, esos son los datos que nosotros. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país". La declaración la entregó a La W, del grupo Prisa, pero luego tuvo que rectificar, cuando era claro que la tragedia que enluta a decenas de familias en Putumayo, fue provocada por las lluvias intensas que llenaron y desbordaron los ríos.

Él mismo argumentó que la información la había tomado de una cuenta falsa y escribió un trino en su cuenta de Twitter en el que se disculpó por el error. "Solidaridad y excusas a la comunidad de Mocoa por esta tragedia que duele en nuestros corazones", escribió Cabrales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir