Gobierno expidió resolución para garantizar recursos, control y vigilancias

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que esta delegada tendrá funciones de vigilancia y control.

Camilo Sánchez, ministro de vivienda /

La resolución que expidió el Ministerio de Vivienda, es el complemento de la Ley de Vivienda Segura del 2016, por medio de la cual se crea y se asegura la financiación de una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que esta delegada tendrá funciones de vigilancia y control para lo que tiene que ver con las Curadurías.

Explicó, que con esta reglamentación se obliga a los curadores urbanos a destinar un 5% del ingreso que perciban por expensas, recursos que serán utilizados por la Superintendencia para fortalecer la vigilancia y control sobre las curadurías.

“Esperamos que con esta norma se eliminen los focos de corrupción y se fortalezcan las labores de las curadurías urbanas en todo el país a la hora de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes y curadores urbanos para que se acojan a la nueva reglamentación de la Ley de 2016 y de esta forma contribuir a aumentar la seguridad de las edificaciones del país.

De otra parte, el Ministerio busca también frenar las llamadas licencias urbanísticas y de construcción “express”. No obstante, aclara que es competencia de los entes territoriales garantizar que no se construyan edificaciones ilegales o mal planificadas que puedan afectar los intereses de los compradores de vivienda de buena fe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir