Entretenimiento

Consejo de Estado negó revisar un incidente por consulta antitaurina

El incidente era contra el alcalde de Bogotá, el Ministerio de Hacienda, el Registrador y el CNE.

Consejo de Estado negó revisar un incidente por consulta antitaurina

Consejo de Estado negó revisar un incidente por consulta antitaurina(Colprensa/Archivo)

Mientras se habla de las consultas para coaliciones, y de la falta de recursos para adelantar el próximo 11 de marzo la consulta antitaurina, en el Consejo de Estado no prosperó un intento para que se ordenara el cumplimiento de la sentencia T-121 de 2017 de la Corte Constitucional sobre la realización de la consulta popular anti-taurina. 

El Consejo decidió no revisar el presunto incumplimiento del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, del ministro de Hacienda Mauricio Cardenas, del Registrador Juan Carlos Galindo, ni del CNE, no por una razón de fondo, sino de trámite. 

Quién impulsó el recurso fue Cesar Augusto González García, quien no tuvo nada que ver con la tutela que llevo al pronunciamiento de la Corte, por lo cual, no puede revisar el caso. 

Lo que dice el Consejo, en la providencia del magistrado Alberto Yepes, es, “que es necesario que medie una solicitud por parte de alguno de los legitimados en promover el desacato, esto es, quien haya actuado en el trámite de tutela por ser el titular de los derechos fundamentales en cuestión, la autoridad demandada o un tercero con interés legítimo en la resultas del proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad