Política

MinJusticia ha expedido 33 licencias de cannabis con fines medicinales y científicos

El Gobierno reglamentó en agosto del año pasado la Ley que autorizó el uso médico y científico en el país del cannabis y sus derivados.

MinJusticia ha expedido 33 licencias de cannabis con fines medicinales y científicos

MinJusticia ha expedido 33 licencias de cannabis con fines medicinales y científicos(Colprensa / Archivo)

Un total de 1.046 personas se encuentran inscritas ante la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia, como como pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores de cannabis medicinal. 

Y es que desde 2017 a la fecha, la cartera de Justicia ha expedido 33 licencias para el cultivo de esta planta. 14 de ellas son para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo

Una de esas licencias agrupa a 63 pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido esta nueva industria. 

Otras 16 licencias se entregaron para cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo, y tres licencias más para uso de semillas para siembra. 

Hay que recordar que el Gobierno Nacional reglamentó en agosto del año pasado la Ley que autorizó el uso médico y científico en el país del cannabis y sus derivados. 

De acuerdo con los expertos, el cultivo industrial de esta planta con fines medicinales podría beneficiar con sus poderes curativos a más de cinco millones de personas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad