Líderes de la Farc que fueron asesinados no habían solicitado protección: Gobierno

La UNP certificó que Wilmar Asprilla y Ángel de Jesus Montoya nunca solicitaron medidas de protección.

El ministro del Interior Guillermo Rivera aseguró que el asesinato de los dos integrantes de la Farc es lamentable, pero reveló que ellos nunca pidieron protección a título personal ni a través de la nueva organización política. 

“Las dos personas que fueron asesinadas en Peque, Antioquia, no tenían esquema de seguridad porque no fueron incluidos en la lista para los que solicitaron esquemas de seguridad mixta. Es un crimen que rechazamos”, dijo Rivera. 

También puede leer: Farc piden frenar asesinatos de desmovilizados y activistas políticos

Asimismo la Unidad Nacional de Protección dio a conocer una certificación en la que demuestran que nunca se hizo esa solicitud de protección y que la responsabilidad no es de esta entidad.

Frente a la denuncia de Jairo Quintero, candidato a la Cámara de la Farc, sobre el supuesto retiro de su esquema, el Gobierno manifestó que se hizo la revisión y que su esquema se le mantiene intacto. 

“Él puede estar tranquilo porque tiene todas las garantías para seguir adelantando su tarea política. Su esquema se mantiene”, dijo Rivera. 

El Gobierno revisará los esquemas de seguridad de los integrantes de la Farc a pocos días de que ese partido haga el lanzamiento de sus candidatos al Congreso y su fórmula presidencial.

 

Cargando