Política

Farc piden frenar asesinatos de desmovilizados y activistas políticos

Según este partido político surgido del Acuerdo de Paz, hasta ahora han asesinado a 36 desmovilizados

Farc piden frenar asesinatos de desmovilizados y activistas políticos

Farc piden frenar asesinatos de desmovilizados y activistas políticos(Colprensa)

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, denunció y rechazó el doble homicidio de sus militantes activos Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, ocurrido en la zona urbana de Peque, en el occidente de Antioquia, cuando preparaban actividades de proselitismo político.-

Los voceros de este denunciaron que “han sido objeto de constante persecución por parte de fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados”.

“Pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, pues hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

Y a la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población”.

En sus redes sociales, Iván Márquez escribió: “Que gobierno haga algo para frenar el asesinato de excombatientes de FARC. Con los 2 compañeros tiroteados anoche en Peque, sumamos ya más de 30 muertos, luego de la firma del Acuerdo de Paz. Acordamos dejar las armas para participar en política, no para que nos maten uno a uno.

El exnegociador de paz Pastor Alape también recordó que “140 líderes sociales y 47 integrantes de la comunidad fariana han sido asesinados (34 excombatientes y 13 familiares). Más los dos camaradas de anoche en Peque Antioquia, da un total de 36 excombatientes y 13 familiares asesinados”.

Sicarios atacaron a balazos y asesinaron a dos desmovilizados de las Farc en el municipio de Peque, Antioquia, mientras preparaban actos de proselitismo político en ese municipio, como parte de las aspiraciones del partido de las Farc hacia la Cámara de Representantes.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad