Actualidad

En Colombia hay cerca de 12.000 niños esperando la adopción

Más de 8.900 superan los 10 años de edad. El presidente Santos promulgó la ley que busca acelerar los procesos.

En Colombia hay cerca de 12.000 niños esperando la adopción

En Colombia hay cerca de 12.000 niños esperando la adopción(3938030 C.C Pixabay)

De acuerdo con las cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar actualmente más de 127.000 niños tienen abierto un proceso de restablecimiento de sus derechos.

De estos menores más de 27.600 se encuentran en hogares sustitutos o instituciones de protección, esperando a ser reintegrados a su entorno familiar, verificar el garante de derechos o simplemente la decisión de ser adoptados.

El presidente Juan Manuel Santos, promulgó la Ley 1878 que acelera los procesos. “Ésta ley estipula un plazo máximo de 18 meses para definir su situación jurídica.”.

“Así será más fácil que encuentren un hogar que les brinde el cuidado, el amor y la protección que necesitan”, consideró el mandatario.

La directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, confirmó que este proceso ayudará a acelerar además los procesos de adopción.

Actualmente cerca de 12.000 niños que dependen del Bienestar Familiar se encuentran declarados en adoptabilidad. Sin embargo, 8.900 superan los 10 años de edad, lo que convierte en complejo el proceso para ser integrados a una familia.

“Cuando nuestros niños, niñas y adolescentes viven seguros y crecen en entornos protectores, garantizamos un mejor país. Por eso, desde el ICBF trabajamos sin descanso para mejorar su calidad de vida y lograr que puedan acceder a una familia que les brinde el amor y los cuidados necesarios para su bienestar y desarrollo integral”, puntualizó la directora del Bienestar Familiar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad