Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

En Colombia hay cerca de 12.000 niños esperando la adopción

Más de 8.900 superan los 10 años de edad. El presidente Santos promulgó la ley que busca acelerar los procesos.

De acuerdo con las cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar actualmente más de 127.000 niños tienen abierto un proceso de restablecimiento de sus derechos.

De estos menores más de 27.600 se encuentran en hogares sustitutos o instituciones de protección, esperando a ser reintegrados a su entorno familiar, verificar el garante de derechos o simplemente la decisión de ser adoptados.

El presidente Juan Manuel Santos, promulgó la Ley 1878 que acelera los procesos. “Ésta ley estipula un plazo máximo de 18 meses para definir su situación jurídica.”.

“Así será más fácil que encuentren un hogar que les brinde el cuidado, el amor y la protección que necesitan”, consideró el mandatario.

La directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, confirmó que este proceso ayudará a acelerar además los procesos de adopción.

Actualmente cerca de 12.000 niños que dependen del Bienestar Familiar se encuentran declarados en adoptabilidad. Sin embargo, 8.900 superan los 10 años de edad, lo que convierte en complejo el proceso para ser integrados a una familia.

“Cuando nuestros niños, niñas y adolescentes viven seguros y crecen en entornos protectores, garantizamos un mejor país. Por eso, desde el ICBF trabajamos sin descanso para mejorar su calidad de vida y lograr que puedan acceder a una familia que les brinde el amor y los cuidados necesarios para su bienestar y desarrollo integral”, puntualizó la directora del Bienestar Familiar. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir