Educación

El Icfes abre convocatoria para investigaciones sobre la calidad de la educación en el país

Los ganadores recibirán el financiamiento de su proyecto, para los estudiantes hasta $10 millones de pesos y para los grupos de investigación hasta $50 millones.

El Icfes abre convocatoria para investigaciones sobre la calidad de la educación en el país

El Icfes abre convocatoria para investigaciones sobre la calidad de la educación en el país(Colprensa / Archivo)

Los estudiantes de posgrado y grupos de investigación, podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, que comenzará el próximo 26 de febrero y culminará el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia. 

De acuerdo con Luis Eduardo Jaramillo, Jefe de la Oficina de Investigaciones del Icfes, a partir de hoy, los interesados pueden encontrar los términos de referencia de la convocatoria en la página web del icfes, www.icfes.gov.co y aseguró que dentro de los requisitos más importantes para participar se encuentran: 

- Estar afiliado a una institución de educación superior.

- Presentar la propuesta de acuerdo a los formatos que están preestablecidos en la página web.

- Cumplir con los tiempos que se establecen en el cronograma.

- Enfocar sus proyectos de investigación haciendo uso de las bases de datos de los resultados de las pruebas que realiza el Instituto: Saber 3°, 5° y 9°, Pre Saber, Saber 11, Saber Pro y Saber TyT, también pueden basarse en los resultados de las pruebas internacionales en las que Colombia haya participado.

Finalmente, los ganadores recibirán el financiamiento de su proyecto de investigación, para los estudiantes serán de hasta $10 millones, mientras que, para los grupos de investigación se tiene una cifra de máximo $50 millones. .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad