Política

Intervención en Tumaco permitirá impulsar los programas del Posconflicto: Santos

Se realizará el acueducto en ‘Obras por Impuestos’, se potenciará la sustitución de cultivos y la restitución de tierras, entre otros.

Intervención en Tumaco permitirá impulsar los programas del Posconflicto: Santos

Intervención en Tumaco permitirá impulsar los programas del Posconflicto: Santos(@Infopresidencia / twitter)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos aseguró que con la intervención que se activó este viernes en Tumaco y otros municipios del pacífico nariñense, se abre el espacio para impulsar los programas para el posconflicto, lo que permitirá llevar inversión social a esta zona vulnerable del país.

Una de las inversiones más importantes se hará a través del programa de ‘Obras por Impuestos’, donde se aprobó que una empresa privada termine el acuerdo de Tumaco, “lo que permitirá tener agua 24 horas al día”.

Otro de estos programas será el de la sustitución voluntaria de cultivos, en la que ya están inscritas más de 4 mil familias y esperan inscribir más de 5 mil el próximo mes.

Para marzo, se deberán haber sustituido más de 4 mil hectáreas de coca por productos lícitos. La segunda fase buscará será sumar otras 12 mil familias. En materia de erradicación forzosa se pasó de cerca de 1.500 hectáreas a más 15.000. Anunció además la construcción de 2 centros de acopio para ayudar a la comercialización de los productos de los campesinos que están dejando sus cultivos de coca. Se invertirá además en mayor cobertura de energía para las zonas rurales en 74 veredas, beneficiando a más de 5.000 familias.

El jefe de Estado anunció además un centro integrado de servicios para centralizar los trámites de 16 entidades públicas, se acelerará la restitución de tierras y se intervendrán con el plan 50 / 51, 7 tramos viales para mejorar el acceso y la movilidad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad