Salud y bienestar

Desarticulan red de contrabando de medicamentos para enfermedades de alto costo

Las autoridades capturaron a 4 personas, quienes se declararon culpables ante un juez de la República.

Desarticulan red de contrabando de medicamentos para enfermedades de alto costo

Desarticulan red de contrabando de medicamentos para enfermedades de alto costo(Colprensa/ Archivo)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y la Policía Fiscal y Aduanera, en una acción coordinada capturaron en Barranquilla (Atlántico) a cuatro personas señaladas de contrabando y adulteración de medicinas para enfermedades de alto costo. 

En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones. 

El valor comercial de estos productos podría ascender a los $3.500.000.000. Adicionalmente, fueron encontrados 3.100 empaques, sellos y etiquetas

Los cuatro detenidos (Walter Enrique Hernández León, Óscar William Olivo Osorio, Fernando Elías Comas Fontalvo y Jorge Enrique Echeverría Ojeda) fueron presentados en audiencia de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de corrupción de alimentos y productos médicos, usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad