Política

Tras muerte de 4 venezolanos, buscan a 30 pasajeros de lancha accidentada en Curazao

Sus familias aseguran que huían del país en busca de mejores condiciones de vida.

Venezuela sigue conmocionada y en pide explicaciones ante la muerte de cuatro ciudadanos cuyos cadáveres fueron encontrados cerca de Curazao tras el accidente de la lancha en la que viajaban ocurrido cerca de las costas de esa isla.

 Sus familias informaron que los venezolanos había pagado alrededor de 100 dólares para salir de forma ilegal del país en busca de mejores condiciones de vida y huyendo de la crisis humanitaria y social que los afecta. Esto a pesar de la restricción de ese tipo de viajes que fue impuesta por el gobierno el pasado fin de semana. 

Las autoridades de Curazao y las de Venezuela han informado que en la lancha viajaban al menos 34 personas, por lo que ahora las familias temen por el paradero de los otros pasajeros que no han sido encontrados. 

En este momento las patrullas costeras y marítimas llevan a cabo operativos para buscar a los desaparecidos. Incluso se cree que pudieron llegar a tierra y se encuentran escondidos para no ser detenidos por la policía. 

Sus familias han informado que tenían conocimiento de las intenciones de los jóvenes de viajar ante las difíciles condiciones de vida que enfrentaban en Venezuela. Por esa razón tomaron la embarcación desde el estado Falcón. 

La oposición venezolana expresó su solidaridad con los afectados y llamó al gobierno a llevar a cabo una investigación, así como a tomar medidas urgentes para solucionar la crisis en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad