Justicia

El Consejo de Estado tiene indagaciones por resolver contra Alejandro Ordóñez

Además de una investigación de la Corte Suprema, existen varias indagaciones preliminares que podrían evitar que sea candidato de la coalición de derecha.

El Consejo de Estado tiene indagaciones por resolver contra Alejandro Ordóñez

El Consejo de Estado tiene indagaciones por resolver contra Alejandro Ordóñez(Colprensa/ Archivo)

El Consejo de Estado aún tiene por resolver cerca de siete indagaciones preliminares en contra de Alejandro Ordóñez, todas en relación con decisiones que tomó cuando era procurador General de la Nación.

Los procesos, teniendo en cuenta la regla de la coalición de derecha respecto a que no deben existir investigaciones en contra de quienes aspiran a la Presidencia, pondrían también un ‘pero’ a la aspiración de Ordóñez. Además, de la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en los nombramientos en el Ministerio Público.

La indagación más reciente se abrió desde el pasado 4 de diciembre y tiene que ver con una revocatoria de un alcalde de Antioquia.

Se trata de Héctor Darío Pérez, actual alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros, a quien la Procuraduría del Valle de Aburrá lo inhabilitó por 15 años, pero que en el 2013 logró que se revocara esa decisión. Razón por la cual pudo volver a presentarse a las elecciones municipales.

Tanto esta indagación como las otras seis están en periodo de recolección de pruebas, y si bien son indagaciones, es decir, aún no hay investigación formal, sí plantea un escenario donde los miembros de la coalición de derecha tendrán que determinar qué tan rigurosa es su regla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad