Política

A dos semanas del plazo no se define mecanismo para elegir candidato Uribe - Pastrana

Marta Lucía Ramírez pidió una reunión conjunta urgente con los ex presidentes y compromisarios para superar las diferencias.

Uribe - Pastrana

Uribe - Pastrana(Colprensa.)

Los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe establecieron como plazo el próximo 20 de enero para definir el mecanismo que permita un candidato único que permita representar una alianza de la derecha para las próximas elecciones. 

Sin embargo, a 13 días de cumplirse este plazo, aún no se define el mecanismo y continúan las diferencias entre Iván Duque y Marta Lucía Ramírez para establecer la formula. 

La precandidata presidencial Ramírez insiste en que no se puede esperar a una consulta hasta el 11 de marzo como propone Duque, por lo que considera debería llegar a un consenso o realizar una encuesta de opinión. “La decisión tiene que garantizarle al país una candidatura unificada en el corto plazo”. 

“No podemos acá por cálculos llegar tarde… creo que esto tiene que ser pronto, marzo simplemente nos llevaría a tratar de posicionar una campaña presidencial en un mes y una semana, lo que es prácticamente imposible”, señaló. 

Si bien tanto una consulta como una encuesta presentan conveniencias para uno u otro candidato, avanza el tiempo y no se logra un consenso. 

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez afirma, sin embargo que llegarán a un acuerdo y pidió una reunión conjunta urgente para establecer y superar las diferencias. 

“No hemos tenido una reunión conjunta, hemos tenido apenas reuniones individuales con cada uno de los compromisarios, ojalá pronto, porque estos son temas menores que tenemos que ser capaces de solucionar”, puntualizó la precandidata que aspira representar la alianza Pastrana - Uribe. 

Sobre el ex procurador Alejandro Ordóñez, señaló que no se descarta que haga parte de la alianza, por lo que también podría hacer parte de la reunión conjunta para definir el futuro de cara a las próximas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad