Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • “Buenas tardes mafioperiodistas, oligarcas del sistema”: 'Benedetti'

CNE autorizó cambio de representante legal de la Farc para que reciban financiación del Estado

Pablo Catatumbo quien tiene la representación legal no puede abrir cuentas bancarias por estar reportado en la lista Clinton.

Caracol Radio conoció que el Consejo Nacional Electoral autorizó el cambio de representante legal de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común para que se puedan abrir las cuentas bancarias necesarias para recibir allí la financiación estatal para su funcionamiento como partido político.

El magistrado Armando Novoa explicó que esa decisión se tomó después de recibir una solicitud de esa nueva organización política ya que el actual representante legal está reportado en la lista Clinton y no puede abrir cuentas bancarias. “La última semana de diciembre el Consejo Nacional Electoral resolvió una petición que hizo el representante legal de ese partido que es Pablo Catatumbo, para autorizar el cambio de representación legal para efectos de recibir los dineros de sostenimiento de la nueva organización política que fue acordado en el acuerdo entre Gobierno y Farc”, dijo Novoa.

Asimismo explicó que ese trámite ante el CNE era necesario ya que dentro de los estatutos del nuevo partido se fijó que Catatumbo sería el representante legal y para hacer alguna modificación se debía contar con la autorización del organismo electoral.

“La razón que se entregó fue que al momento de abrir cuentas corrientes las entidades manifestaron que él estaba en el lista Clinton. En razón a eso y de manera transitoria, el CNE autorizó una representación especial en cabeza para que se haga el cambio lo más rápido posible para que puedan hacer sus trámites bancarios para la financiación estatal”.

Pablo Cruz, quien es el delegado de la Farc ante el CNE informó que habían tenido líos para abrir las cuentas y que por esa razón se debía cambiar la representación legal. Así las cosas el problema quedó resuelto y el nuevo partido político recibirá $3.565 millones para su funcionamiento como lo informó hace unos meses el entonces presidente del CNE Alexander Vega.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir