Orden Público

Alias “Bin Laden” murió enfrentado con supuestos guerrilleros del Eln

El individuo tenía casa por cárcel, pero salía a controlar las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.

Alias Bin Laden a pesar de tener casa por cárcel salía a controlar las rutas del narcotráfico y la minería ilegal en el sur del Cauca, pero este jueves 4 de enero murió en un cruento enfrentamiento en el que fallecieron cinco personas más y un civil.

Los enfrentamientos ocurrieron en las zonas veredales de Trujillo y Mazamorreros en el sureño municipio de Bolívar Cauca, donde este hombre era temido en gran parte del Macizo Colombiano, pues tenía uno de los prontuarios más amplios de la delincuencia en la región, de acuerdo a los informes de policía y ejército.

Jaime Ruiz Navia, hacia parte de una organización criminal, que según se dijo está al servicio del narcotráfico y que opera en zonas como Almaguer, Sucre y Bolívar, donde controlaba zonas coqueras y de minería ilegal.

La inteligencia militar dijo que este hombre ya había sido capturado por distintos delitos y tenía casa por cárcel que evidentemente no cumplía. La víspera, alias “Bin Laden” y algunos de sus hombres tuvieron un encuentro con supuestos miembros del ELN, que también operan en esa zona y que disputan estos territorios.

En el cruce de disparos murieron cinco personas, incluyendo un campesino, dueño de una casa, que quedó en medio del fuego cruzado. Se trata del labriego Silvio Meneses, quien desafortunadamente llegaba a su casa después de permanecer en la cabecera municipal. Las autoridades durante la mañana de este viernes 5 de enero estaban adelantando las diligencias legales para identificar las personas muertas en este nuevo enfrentamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad