Priorizan investigación por corrupción en la asamblea departamental de San Andrés

El fiscal general ordenó el traslado a Bogotá del proceso contra dos diputados que exigían bienes a funcionarios de la Gobernación.

En dos videos que reveló Caracol Radio se observa, supuestamente, a dos diputados de San Andrés: Bradison Fernández Bryan y Milton López James, exigiendo, según el secretario de agricultura de la isla, contratos a cambio de evitarle a la Gobernación una moción de censura en la Asamblea Departamental.

- Y cómo a cuánto aspiras, pregunta el secretario

- Yo aspiro a qué el convenio sea por unos $200 millones que se puede hacer en unos cinco meses, contestó el diputado. 

La Fiscalía abrió una investigación, que por razones de garantía, ahora decidió trasladarla a Bogotá y evitar que los funcionarios tengan acceso a los documentos y pruebas que alistan los investigadores de cara a una posible imputación de cargos. 

Los videos fueron presentados a la Fiscalía durante la jornada anticorrupción en la que estuvo el fiscal Néstor Humberto Martínez y allí se expuso como entre las exigencias los dos diputados pedían hasta lotes en zonas productivas de San Andrés. 

La Procuraduría también tomó decisiones en este caso y suspendió a los dos diputados por tres meses al abrir formalmente la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir