Economía

Concejal de Bogotá pedirá declarar nula la licitación de aseo

Aseguró que hay un evidente daño al patrimonio público y que los derechos de esta población no son motivo de discusión.

Concejal de Bogotá pedirá declarar nula la licitación de aseo

Concejal de Bogotá pedirá declarar nula la licitación de aseo(Colprensa/Archivo)

Desde el concejo de Bogotá anuncian que pedirán al Tribunal superior de Cundinamarca declarar nula la adjudicación de la licitación de aseo en Bogotá por no incluir de manera obligatoria a los trabajadores de Aguas de Bogotá.

Luego de que se adjudicara la licitación de aseo por $4.5 billones a cinco empresas privadas en Bogotá, el concejal del Partido Progresistas, Hollman Morris, manifestó que pedirá la próxima semana al Tribunal de Cundinamarca declarar la nulidad de este contrato puesto que la contratación de los empleados de Aguas de Bogotá es obligatoria teniendo en cuenta que están amparados por la corte constitucional.

Indicó que “nosotros insistimos y está demostrado que hay un daño al patrimonio público. En el momento en que el alcalde Enrique Peñalosa dejó de lado al operador público, es decir a Aguas de Bogotá que es de todos los Bogotanos, en el momento en que los excluye de la licitación hay un evidente daño al patrimonio público. Enrique Peñalosa le entregó toda la torta a los privados dejando de lado al operador público”.

Aunque el Distrito ha dicho que pedirá a las empresas contratadas que empleen a los trabajadores de Aguas de Bogotá. Quienes se quedaron con la licitación todavía no se han pronunciado al respecto, lo que ha generado rechazo y preocupación entre los más de 3.700 empleados de la empresa pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad