Política

Conservadores definirán en convención virtual candidato o alianza para 2018

El domingo 4 de febrero definirán cual será la estrategia de cara a las presidenciales.

Hernán Andrade

Hernán Andrade (Colprensa/ Archivo)

El presidente del conservatismo Hernán Andrade explicó que por ahora se encuentran en conversaciones con distintos sectores para determinar cuál es la mejor decisión para el partido, después de las elecciones de Congreso.

Actualmente tienen dos precandidatos inscritos y por esa razón se hace necesaria una convención, que en este caso será virtual por un tema de costos y de logística que no permite hacerla presencial como en ocasiones anteriores.

Lea también: Los polémicos ataques del uribismo a Sergio Fajardo

Andrade le responde a Rubén Darío Lizarralde y a Ubeimar Delgado que es imposible hacer una consulta interna dado que ya la fecha para realizarla expiró y que el único mecanismo de participación posible es una interpartidista, para la cual no hay un escenario viable en este momento.

La carta de Andrade llega después de unas declaraciones en las que manifestó que no descartan apoyar a Germán Vargas Lleras a la Presidencia.

Le puede interesar: Rafael Nieto le pide a Uribe y Pastrana incluir a Ordóñez y a otros en su coalición

“Es cierto, como lo sabe el directorio, que estoy adelantando diálogos con otros pre candidatos y figuras políticas, todas ellas afines al ideario conservador y con origen en nuestro partido, con el fin de generar alianzas presidenciales eficaces y que hagan viables nuestras opciones de poder político”, señala la misiva.

Los godos siguen en conversaciones con Alejandro Ordóñez para que regrese al partido y han invitado también a Juan Carlos Pinzón a que haga parte de un eventual ejercicio para tener una candidatura conservadora viable en primera vuelta y que les permita una posición favorable en la segunda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad