Los proyectos de ley radicados a última hora en el Congreso

Los parlamentarios aprovecharon para presentar iniciativas con las que harán campaña para reelegirse.

La legislatura que inicia en el mes de marzo tiene como objetivo sacar adelante algunos proyectos de paz con mensaje de urgencia, pero también los congresistas intentarán meterle la ficha a sus propios proyectos de ley. Este es un listado de los más llamativos. 

Pensión a los 50 años para nuevas profesiones de alto riesgo como la minería a cielo abierto, los controladores aéreos, los funcionarios del INPEC y los bomberos.

Autor: Alfredo Genneco Partido de La U. 

Regular las peleas de gallos, “acabando” con el sufrimiento animal, evitando la muerte del gallo, estableciendo peleas máximo de 10 minutos y la intervención de un juez y un veterinario cuando haya heridas graves. Organizar las peleas con COLJUEGOS para que paguen impuestos y crear la federación de criadores de gallos finos o de pelea. Autor: Hernán Penagos Partido de La U. 

Aumentar hasta en un 50 por ciento las penas a quienes cometan peculado con dineros o bienes provenientes de los programas de alimentación escolar.

Autor: Yamina Pestana Partido Conservador. 

Nuevos requisitos para la convalidación de títulos de universidades extranjeras en programas relacionados con áreas de la salud.

Autor: Ernesto Macías Centro Democrático 

Creación de entidades y programas para el reciclaje de aceite de cocina usado.

Autor: Julio Miguel Guerra Opción Ciudadana 

Placas diplomáticas para los cónsules honorarios.

Autor: María del Rosario Guerra Centro Democrático 

Declarar patrimonio cultural de Colombia el Festival del Frailejón de oro en el municipio de Guicán Boyacá.

Autor: Rigoberto Barón Centro Democrático

Cargando