Los proyectos de ley radicados a última hora en el Congreso
Los parlamentarios aprovecharon para presentar iniciativas con las que harán campaña para reelegirse.

(Colprensa/Archivo)

La legislatura que inicia en el mes de marzo tiene como objetivo sacar adelante algunos proyectos de paz con mensaje de urgencia, pero también los congresistas intentarán meterle la ficha a sus propios proyectos de ley. Este es un listado de los más llamativos.
Pensión a los 50 años para nuevas profesiones de alto riesgo como la minería a cielo abierto, los controladores aéreos, los funcionarios del INPEC y los bomberos.
Autor: Alfredo Genneco Partido de La U.
Regular las peleas de gallos, “acabando” con el sufrimiento animal, evitando la muerte del gallo, estableciendo peleas máximo de 10 minutos y la intervención de un juez y un veterinario cuando haya heridas graves. Organizar las peleas con COLJUEGOS para que paguen impuestos y crear la federación de criadores de gallos finos o de pelea. Autor: Hernán Penagos Partido de La U.
Aumentar hasta en un 50 por ciento las penas a quienes cometan peculado con dineros o bienes provenientes de los programas de alimentación escolar.
Autor: Yamina Pestana Partido Conservador.
Nuevos requisitos para la convalidación de títulos de universidades extranjeras en programas relacionados con áreas de la salud.
Autor: Ernesto Macías Centro Democrático
Creación de entidades y programas para el reciclaje de aceite de cocina usado.
Autor: Julio Miguel Guerra Opción Ciudadana
Placas diplomáticas para los cónsules honorarios.
Autor: María del Rosario Guerra Centro Democrático
Declarar patrimonio cultural de Colombia el Festival del Frailejón de oro en el municipio de Guicán Boyacá.
Autor: Rigoberto Barón Centro Democrático




