Economía

Empresa Casa Internacional de Diseño & Moda Cidma S.A.S. a proceso de reorganización

Al cierre de noviembre, 280 personas naturales y empresas se han acogido al proceso de salvamento empresarial o reorganización.

Empresa Casa Internacional de Diseño & Moda Cidma S.A.S. a proceso de reorganización

Empresa Casa Internacional de Diseño & Moda Cidma S.A.S. a proceso de reorganización(Gettyimages)

El precio del dólar sigue golpeando a las compañías en Colombia. En las últimas horas Caracol Radio conoció que la Superintendencia de Sociedades lanzó un salvavidas a la empresa Casa Internacional de Diseño & Moda Cidma S.A.S. La sociedad fue admitida a proceso de reorganización.

La compañía reveló que entre las causas de la crisis están: la diferencia en la tasa de cambio del dólar, ya que los insumos y materias primas se importan. En el 2011, un cliente potencial dio por terminado el contrato suscrito por $2.000 millones, lo cual generó una pérdida por $1.700 millones.

También la compañía dio a conocer que hubo un acto ilícito de hurto hacia la empresa, dejando una perdida aproximada por $1.000.000.000.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la solicitud de reorganización fue hecha con autorización de la Asamblea de Accionistas, que de paso autorizó al representante legal de la sociedad a para acogerse a este proceso de salvamento empresarial.

La función de promotor de la sociedad estará en manos del representante legal Manuel Antonio González Jiménez, quien debe cumplir con las funciones, de acuerdo a la ley.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Reportes de la entidad muestran que al cierre de noviembre, 280 personas naturales y empresas se han acogido al proceso de salvamento empresarial o reorganización.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad