Actualidad

En Colombia 6 departamentos superaron el número de quemados con pólvora del 2016

Un llamado de atención se llevan Caldas, Córdoba, Norte de Santander, La Guajira, Santander y Caquetá, al igual que Cartagena.

En Colombia 6 departamentos superaron el número de quemados con pólvora del 2016

En Colombia 6 departamentos superaron el número de quemados con pólvora del 2016(Colprensa/Archivo)

El Instituto Nacional de Salud llamó la atención de 6 departamentos y un distrito que registran, a la fecha, más lesionados con pólvora que los que se presentaron para la misma temporada del 2016.

Caldas contaba el año anterior con 22 casos y para este 2017 se registran 23, en Córdoba fueron 12 y este año ya van 18 lesionados con pólvora, al igual que en Norte de Santander que fueron 13 los quemados y se alcanzaron los 17 para este año.

En la estadística sigue La Guajira donde se pasó de 7 casos en 2016 a 9 en este 2017, mientras que en Santander eran 6 los casos y se registran 7 a la fecha. Caquetá pasó de un lesionado a 3 para este año.

Llama la atención Cartagena, donde se presentaba tan solo un caso y en este 2017 se registran a la fecha 3 quemados por la manipulación indebida de la pólvora.

Además 150 los niños que han resultado lesionados, al igual que 177 adultos.

La directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinén, insistió en que los padres irresponsables serán sancionados.

“Resultan muy dolorosos los 2 casos de Antioquia, donde a un par de niños le fueron amputados sus dedos. Ante estos graves hechos desde el ICBF hemos impuesto las sanciones a quienes no cuidaron de ellos”, advirtió.

Según el informe del Instituto, 29 personas han tenido que ser amputadas, 28 más sufrieron daños permanentes en sus ojos, mientras que 4 colombianos registraron algún daño auditivo.

Antioquia, Cauca y Valle del Cauca siguen siendo los departamentos con mayor número de lesionados, departamentos seguidos de cerca por Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad