Deportes

Atlético Nacional logró la estrella 16 y tomó ventaja como el más ganador

El cuadro 'verdolaga', de la mano de Reinaldo Rueda, alcanzó el título ante el Deportivo Cali.

Atlético Nacional logró la estrella 16 y tomó ventaja como el más ganador

Atlético Nacional logró la estrella 16 y tomó ventaja como el más ganador(Getty Images)

Atlético Nacional cabalgó de principio a fin la Liga Águila 2017 - I, el cuadro antioqueño cerró el primer semestre del año con su estrella número 16, distanciandose de Millonarios como el más ganador de Ligas en el fútbol colombiano.

El elenco paisa lideró la fase regular con 49 puntos, producto de 15 triunfos, cuatro empates y apenas una sola derrota. En cuartos de final se impuso en los dos partidos a Jaguares, para un marcador globla de 6-3.

Su serie más disputada la vivió en semifinales en el clásico ante Millonarios. En Bogotá igualaron sin anotaciones; mientras que en Medellín, tras una brillante actuación de Franco Armani y un gol agónico de Dayro Moreno, se impuso 1-0 en el global.

En la final parecía que el título se alejaba tras la derrota 2-0 en el Palmaseca frente a Deportivo Cali; sin embargo, en Medellín el equipo de Reinaldo Rueda se hizo grande y despidió a su técnico con un contundente 5-1.

En el equipo campeón de la décimosexta estrella brillaron nombres, además de los ya mencionados Franco Armani y Dayro Moreno, como el de Andrés Ibargüen, Mateus Uribe y Macnelly Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad