Cámara de Representantes de EE.UU. debe repetir votación de reforma fiscal

Debido a un error de procedimiento esto se volverá a hacer el miércoles.

La Cámara de Representantes, que esta tarde aprobó la reforma fiscal propuesta por Donald Trump, deberá repetir la votación el miércoles debido a un error de procedimiento.

Lea también: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la gran reforma fiscal de Trump

Esto se debe a que la minoría demócrata del Senado planteó que tres artículos del texto final no cumplen con los criterios de presupuesto para ser aprobados por mayoría simple en ese organismo.

El texto, entonces, será reformado cuando pase por el Senado en el debate que se llevará a cabo en la noche y volverá a votación en la Cámara. 

Sin embargo, se espera una nueva victoria como la ocurrida en la tarde cuando la reforma fue aprobada con 227 votos a favor y 203 en contra. No fue apoyada por ningún demócrata ni por 12 republicanos, que se mostraron en desacuerdo con este, que es uno de los proyectos bandera de la administración de Donald Trump. 

Según los republicanos que apoyan al mandatario, la reforma fiscal representa un impulso para el crecimiento económico del país al hacer recortes de impuestos a las grandes y medianas compañías. Mientras sus contradictores afirman que aumentará el déficit y representa muchos beneficios, únicamente para los millonarios del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir