Política

Rector del CNE y oposición denuncian irregularidades en elecciones en Venezuela

Luis Emilio Rondón asegura que hubo casos de “voto asistido”, prohibidos en los comicios de ese país.

Rector del CNE y oposición denuncian irregularidades en elecciones en Venezuela

Rector del CNE y oposición denuncian irregularidades en elecciones en Venezuela(EFE)

Al terminar las votaciones para elegir alcaldes en Venezuela, en las que no participaron los principales partidos opositores, tanto estos como un rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, denunciaron diversas irregularidades.

La Mesa de la Universidad Democrática envió un comunicado en el que además afirma que hubo una “escasa participación” y acusa al gobierno de “valerse del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento”. Señala que la igualdad, la transparencia y la igualdad de condiciones no estuvieron presentes en los comicios.

La oposición destaca que el presidente Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de “la gran mayoría del país” y pide un cambio en medio de la escasez de medicinas, alimentos y libertad.

Por su parte el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, habló ante los medios de comunicación sobre posibles irregularidades, especialmente en la votación asistida que no está permitida en el país. Afirmó que varias personas acompañaron a votar a personas que no necesitaban la ayuda, violando de esa forma las leyes electorales y en lo que para el rector significa “coacción”.

También manifestó que en algunos puntos de votación, las autoridades exigieron presentar el carnet de la patria, que no es el documento requerido para sufragar pero que les permite constatar qué sectores votaron, esto para obtener beneficios del gobierno.

Rondón agregó que en ciertos lugares de votación, no se respetó el perímetro de seguridad de 200 metros en los que está prohibido hacer proselitismo político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad