Gobierno revisará si hay sistematicidad en crímenes de líderes sociales
Guillermo Rivera indicó que en Chocó y Putumayo se realizarán consejos de seguridad para evaluar la situación de orden público.

(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio el ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que los últimos crímenes de líderes sociales “obliga” al Gobierno a revisar si está presentando sistematicidad por parte del algún actor armado.
“Estos hechos nos obligan a evaluar nuevamente la situación para establecer si se puede hablar o no de sistematicidad y esperaríamos la información que surja en la Fiscalía General de la Nación”, agregó Rivera.
El pronunciamiento del ministro se conoció luego del crimen reportado en Riosucio, Chocó, en donde fue asesinado el líder reclamante de tierras Hernán Bedoya cuando se dirigía a su vivienda y varios sujetos le salieron al paso disparándole con armada de fuego ocasionándole la muerte.




