Política

En Honduras terminó el conteo de votos sin que se proclame ganador

El presidente Juan Orlando Hernández mantiene la ventaja sobre Salvador Nasralla.

En Honduras terminó el conteo de votos sin que se proclame ganador

En Honduras terminó el conteo de votos sin que se proclame ganador(EFE)

Sobre las seis de la mañana de este lunes y después de ocho días de haberse llevado a cabo las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral de Hondurtas terminó el conteo especial de 1.000 actas que había generado una tardanza en la entrega de resultados.

Aunque aún no han sido entregadas las cifras finales, el actual mandatario, Juan Orlando Hernández mantiene la ventaja sobre el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, por cerca de 50.000 votos.

Por esa razón siguen las denuncias de fraude por parte de Nasralla que desde hace varios días asegura que el Tribunal Supremo Electora y su presidente, David Matamoros, están actuando bajo órdenes del mandatario hondureño.

Agregó que el toque de queda y la declaración de estado de sitio fueron medidas para evitar que las personas se manifiesten en las calles y puedan ver lo que sucede en el conteo de votos. De esa forma señala que lograrían completar un fraude.

Durante el domingo y toda la noche, se llevó a cabo el procedimiento con observadores nacionales e internacionales. Mientras sigue el toque de queda impuesto ante la crisis y la violencia que se ha generado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad