Este domingo, fiesta en los juegos LGTBI en Villavicencio

Se espera la participación de unos 250 deportistas, según reporta la Alcaldía de la capital del Meta.

Villavicencio estará lleno de fiesta y deporte LGBTI este domingo, 3 de diciembre, confirmaron las autoridades del sector en la capital del departamento del Meta.

En efecto, desde las siete de la mañana y durante 12 horas habrá diversas actividades programadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), con el apoyo de la Secretaría local de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Se trata de los Juegos LGBTI 2017, que tendrán eventos especiales en el parque de la 4ª etapa del barrio La Esperanza, en la que la población LGBTI se integrará en las competencias de microfútbol, voleibol, tenis de mesa y ajedrez; que se complementará con una jornada de rumba aeróbica, señala un comunicado que publica la web de la Alcaldía de Villavicencio.

El licenciado Jhon Arévalo, coordinador de Juegos Sectoriales del Imder, precisó que en las justas deportivas competirán cerca de 250 participantes. El torneo de microfútbol masculino tendrá ocho equipos, cuatro de ellos invitados e integrantes de la Fundación Gapef de Bogotá; mientras que el microfútbol femenino reunirá 10 equipos, todos de la capital del Meta, señala el comunicado.

Por su parte, el voleibol mixto contará con tres equipos, uno de ellos de la Fundación Gapef; para el tenis de mesa mixto están inscritos 30 participantes y en ajedrez se han registrado 10 personas.

Cargando