Fútbol

Alianza Atlético y Juan Áurich a segunda división por fallo del TAS

Ninguno de los dos clubes puede alcanzar los 43 puntos del Ayacucho

Alianza Atlético y Juan Áurich a segunda división por fallo del TAS

Alianza Atlético y Juan Áurich a segunda división por fallo del TAS(@GettyImages)

Perú

Alianza Atlético de Sullana y Juan Áurich de Chiclayo quedaron matemáticamente descendidos a la segunda división de Perú por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revocó la sanción al Real Garcilaso por alineación indebida, y le restituyó los seis puntos ganados ante esos dos equipos.

Atlético y Áurich, que ocupan las dos últimas posiciones de la liga peruana, perderán los tres puntos obtenidos por la sanción al Garcilaso y ya no tienen opción de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Los blanquiazules son así penúltimos con 36 puntos, a falta de un partido para concluir su concurso en el Torneo Clausura, mientras que el 'Ciclón del Norte' es el último con 35 unidades, aunque con dos encuentros todavía por jugar.

Ninguno de los dos clubes puede alcanzar los 43 puntos del Ayacucho, que logró la permanencia en la primera peruana un año más antes de jugador su compromiso de este jueves frente al Sport Huancayo.

La sanción al Garcilaso revocada hoy por el TAS le había quitado los seis puntos que obtuvo con sendas victorias sobre Atlético y Áurich por una alineación indebida del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Sin embargo, el TAS concluyó que la cesión de Neumann al Garcilaso se inscribió correctamente en el momento en que se disputaron los partidos en cuestión y, por lo tanto, era elegible para jugar esos encuentros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad