Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

MOE pide al presidente Santos retirar la Reforma Política

La petición se hizo directamente al presidente Juan Manuel Santos en medio del debate que se adelanta en el Congreso.

Desde distintos sectores se le ha hecho críticas a la Reforma Política que hace trámite en el Congreso y que solo esperar su aprobación en último debate para entrar en vigencia. Ahora la Misión de Observación Electoral envío una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que se le pide retirar esa iniciativa por considerar que se pone en riesgo la transparencia en el sistema electoral.

“Esta reforma constitucional, tal y como está planteada, pone en riesgo los avances que se han logrado en las últimas reformas en torno al fortalecimiento de los partidos políticos; la responsabilidad política de partidos y candidatos; la transparencia del sistema electoral, y la actuación en bancadas, entre otros”, dice Alejandra Barrios en su carta.

Precisamente la directora de la MOE indica que la Reforma Política ya no cuenta con la esencia con la que se elaboró el texto inicial con las propuestas que entregó la Misión Electoral Especial y que por eso ya no tiene sentido continuar con su trámite. Critica que solo haya intereses políticos.

“El proyecto en cuestión, aprobado en tercer debate, le permite a los miembros de corporaciones públicas presentarse a las siguientes elecciones por un partido distinto al que los avaló, siempre y cuando durante dicho periodo el partido decida conformar una coalición de listas y el respectivo miembro de la corporación pública esté en desacuerdo con esta. Sin lugar a dudas, esta medida es una expresión del transfuguismo político que de aprobarse estaría permitiendo la indisciplina partidista y premiando el personalismo político”.

Aún no se conoce respuesta a esta petición de la Misión de Observación Electoral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir