Política

¿Óscar Iván Zuluaga será director del Centro Democrático?

El expresidente Uribe le pidió ser directivo de la colectividad después de negarle la participación como precandidato presidencial.

¿Óscar Iván Zuluaga será director del Centro Democrático?

¿Óscar Iván Zuluaga será director del Centro Democrático?(Colprensa/ Archivo)

En un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe explicó porqué Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga no estuvieron en la contienda en la que el Centro Democrático elegirá a su candidato único para las elecciones del 2018.

Le puede interesar: "Zuluaga ganaba la encuesta, pero se perdían las elecciones": Lozano

“El doctor Luis Alfredo Ramos no asumió su candidatura, porque se está a la espera de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que, con todo respeto por el Alto Tribunal, esperamos que sea absolutoria. Y el calendario electoral y las responsabilidades del Centro Democrático obligaron a cerrar inscripciones el pasado viernes 17 del mes en curso”.

Sobre Óscar Iván Zuluaga también explicó los motivos e hizo un ofrecimiento para que se sume a la directiva de la colectividad. “El doctor Óscar Iván Zuluaga ha ejercido un liderazgo superior en el Centro Democrático, es un hombre que probó y fue sacrificado por el robo de la elección presidencial en 2014. No obstante, el fallo absolutorio del Consejo Nacional Electoral sobre la transparencia en la financiación de la campaña, el doctor Óscar Iván Zuluaga, de acuerdo con su talante de respeto a la ciudadanía, ha decidido abundar en evidencias, labor, que por no haberse concluido en la fecha acordada, impidió aceptar su inscripción como precandidato. En el presente y futuro del Centro Democrático el doctor Óscar Iván Zuluaga debe desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía, máxime en esta hora de la patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza”.

Lea también: Zuluaga no será precandidato presidencial del Centro Democrático

Por ahora, no se conoce respuesta alguna de Óscar Iván Zuluaga a la petición que le lanzó el expresidente Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad