Salud y bienestar

Empieza el trámite de ley que busca aumentar a 21 años la prohibición de venta de alcohol

La iniciativa es del Partido Liberal y se hará una audiencia pública para socializar la iniciativa que está a la espera de su primer debate.

Empieza el trámite de ley que busca aumentar a 21 años la prohibición de venta de alcohol

Empieza el trámite de ley que busca aumentar a 21 años la prohibición de venta de alcohol(Getty Images)

El trámite del proyecto de ley que busca prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 21 años, empezará este miércoles en el Congreso con una audiencia pública en donde se escuchará a todos los sectores para mejorar el articulado.

El autor del proyecto, el Representante Liberal Jack Housni argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, lo que representa un 5,9% de los decesos en todo el planeta y así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

“Hemos abierto el debate y eso es importante para saber qué está pasando con el licor en Colombia. Vamos a hablar de la importancia de aumentar a 21 años la prohibición de alcohol”.

Argumentó que con base en varios estudios se tomó la decisión de presentar este proyecto de ley. “El ICBF nos ha apoyado y nos ha contado cómo se afectan los jóvenes cuando están tomando antes de los 21 años. En la Comisión Séptima hay mucho apoyo a esta iniciativa y por eso es importante la socialización”.

Así las cosas este proyecto solo aumentaría la edad de 18 a 21 años en la prohibición basándose en la regulación que hay actualmente en la prohibición de venta de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad