Economía

Avanza investigación por denuncia de pánico económico a presidente de Acdac

Este martes las autoridades realizarán una inspección a la sede del sindicato en el marco de la indagación.

Avanza investigación por denuncia de pánico económico a presidente de Acdac

Avanza investigación por denuncia de pánico económico a presidente de Acdac(Colprensa)

La Asociación de Aviadores Civiles (Acdac) señaló que fue notificada de una diligencia de inspección que está programada para ese martes en la sede del sindicato tras la investigación que se adelanta en el marco de la denuncia de Avianca contra el capitán Jaime Hernández por pánico económico.

Además, se realizará una declaración juramentada por lo que se solicitó la presencia de los capitanes Jorge Mario Medina, Rudolf Rettberg, Orlando Cantillo, Roberto Ballén, Julián Pinzón, Alonzo Ovando, Paola Hoyos, Diana Martínez y Juan Zúñiga.

El presidente de Avianca, Germán Efromovich, instauró la acción judicial tras una declaración del capitán Hernández que dio luego del accidente de un avión que transportaba al club de fútbol brasileño Chapecoense.

Hernández habría dicho que las aerolíneas obligaban a los pilotos a ahorrar gasolina y no declarar emergencias, para no generar estatus complicado para los operadores aéreos.

Según Efromovich, "Avianca no puede permitir que mentiras y terrorismo de esa naturaleza" queden en la impunidad y añadió que "eso es pánico económico y por eso recurrimos a los tribunales como la ley manda y ahora es decisión de la ley, nosotros no opinamos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad