De la Calle se impuso en la consulta del Partido Liberal

2,09% de los votantes habilitados para votar participaron de la jornada electoral

Un balance positivo en materia de orden público entregó la Registraduría Nacional, de la consulta para elegir al candidato a las elecciones presidenciales del Partido Liberal.

“Tenemos un balance de plena normalidad en todo el país. Ha sido de baja afluencia de votantes, pero invitamos a todos los colombianos que quieran ejercer el derecho al sufragio para que acudan”, dijo el registrador Juan Carlos Galindo.

Galindo agregó que en Bogotá fue necesario trasladar a unos metros unos puestos de votación que funcionaban en la Universidad Pedagógica y la Hemeroteca Nacional.

“Había algunos movimientos de estudiantes y para evitar cualquier confrontación los corrimos”, explicó.

El Registrador agregó que en esta consulta “lo que tenemos dispuesto por los recursos que recibimos y la organización del partido es un sistema de transmisión de resultados por jurados de votación a centros de cómputo. No hay un preconteo como en las elecciones convencionales” y que según las proyecciones se esperan resultados sobre las ocho de la noche de este domingo.

Según la Registraduría en el país están habilitados para votar en esta jornada 35.091.000 ciudadanos en 9.928 mesas Y 4.328 puestos de votación. En el caso de Bogotá están dispuestas 1.362 mesas Y 642 puestos.

RESULTADOS Finales :

Boletín Número 5 con 100 % mesas escrutadas (9,439 mesas instaladas)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir